Monográficos en la Federación Catalana de Fútbol

Monográficos en la Federación Catalana de Fútbol

El pasado lunes 27 de marzo empezamos una serie de monográficos que tendrán lugar en la Federación Catalana de fútbol durante los próximos meses. El objetivo de estos es profundizar en aspectos psicológicos para poder dotar al entrenador de diferentes herramientas que le permitirán hacer una gestión más efectiva de su equipo.

“Lidera con Cabeza, claves para gestionar tu equipo”

Es común encontrarnos con entrenadores muy bien preparados y formados sobre su deporte pero son menos los que poseen unos conocimientos mínimos sobre habilidades psicológicos que les permitan favorecer el desarrollo integral de sus jugadores y puedan así sacar el mayor rendimiento liderando a sus equipos.

Con este monográfico trabajamos de manera práctica y dinámica diferentes herramientas que puedan ser aplicadas en las diferentes trayectorias deportivas de los que asistieron, para conseguir así que sus deportistas rindan al máximo de sus posibilidades, pero sobre todo para potenciar sus destrezas y puntos fuertes como entrenadores.

A pesar de ser monográficos de un día y 5 horas pudimos trabajar diferentes temas; el autoconocimiento del entrenador, la comunicación, la cohesión del equipo, las emociones y la planificación de objetivos.

Mis sensaciones fueron muy buenas, disfrute mucho por tener un grupo tan activo y con tantas ganas de aprender y crecer, eso nos hizo enriquecernos a todos con tantas experiencias compartidas. El valor de estas formaciones además de la temática y de su gran utilidad se encuentra en la oportunidad de poder crear un espacio de aprendizaje activo donde se puedan compartir inquietudes dándoles respuesta.

Gracias a todos los asistentes que quisieron formar parte de este inicio y a los que se quedaron sin plaza os adjuntos las nuevas fechas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *