III Jornadas Internacionales AIPAF de psicología aplicada al fútbol

III Jornadas Internacionales AIPAF de psicología aplicada al fútbol

“ENTENDIENDO EL SENTIDO DE LA FORMACION EN EL FUTBOL BASE”

Gran parte de mi trabajo lo dedico a la formación con la impartición de talleres y conferencias en diferentes congresos. Hace Una semana tuve el placer de asistir a las III Jornadas de AIPAF (Asociación Internacional de Psicología aplicada al fútbol), este año nos tocó en Almoradí (Alicante) donde además de disfrutar de su clima estuvimos aprendiendo de la mano de los mejores profesionales de la psicología deportiva.

Mi participación fue en forma de taller práctico, con el título “El trabajo en equipo con padres y entrenadores” y con el objetivo principal de trabajar de manera dinámica cómo los entrenadores pueden comunicarse de manera efectiva con los padres para mejorar la formación y el crecimiento integral de sus deportistas.

Muy contenta por el interés que el aforo mostro puesto que había que elegir entre talleres simultáneos y a pesar de ello se formó un grupo de 32 personas con diferentes roles lo que nos facilitó mucho a la hora de trabajar desde diferentes prismas. Entre todos creamos un espacio de reflexión muy importante para tomar consciencia de las necesidades que existen entre padres y entrenadores para que la evolución deportiva de los más pequeños sea lo más favorable.

La conclusión a la que llegamos es que ambos se necesitan para progresar en la práctica deportiva de los más pequeños, por lo que hay que respetar cada uno de los espacios trabajando desde un canal de comunicación bien establecido desde el inicio para evitar posibles conflictos.

Otro tema muy importante es la creación de proyectos formativos como son las escuelas de padres donde a través de los valores y de diferentes temáticas se pueden ir dando forma a todos estos aspectos que necesitamos unos de otros.

En las fotografías se puede ver algunas de las reflexiones trabajadas por grupos. Las cartulinas rosas son entrenadores hablando sobre qué necesidades tienen de los padres, por el contrario las cartulinas blancas son de padres hablando de las necesidades que tienen de los entrenadores.

AIPAF ofrece puntualmente formación de este tipo, jornadas que recogen reciclaje para profesionales, formación para alumnos y experiencias para todos. Si todavía no conoces nuestra asociación te invito a que nos visites y puedas ver cómo trabajamos www.aipaf.com .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *