Ser capitán

¿Qué significa ser capitán? La mayoría de los capitanes lucen el brazalete por ser los que más tiempo llevan en el equipo, pero a mi entender capitanía no siempre es sinónimo de veteranía.

Un capitán es mucho más que el acumular años en una plantilla, es reunir una serie de valores pero sobre todo de tener la capacidad de transmitirlos y reflejarlos en el campo junto a sus compañeros, por ello tienen la función principal entre muchas otras de representar al equipo siendo un referente para ellos.

Es también ser, el entrenador en el terreno de juego, mostrando su dedicación y esfuerzo constante. El respeto que sienten por el sus compañeros es su mayor reflejo, y el respeto que él debe de mostrar por el rival y el árbitro, su mayor aliado. Además debe de ser el ejemplo a seguir por su actitud, compromiso y trabajo, que a la vez eso hace que el resto se puedan fijar en él en momentos de adversidad y éste pueda tirar de ellos.

Ser capitán también es transmitir serenidad, prudencia y firmeza en las decisiones. Asumir una responsabilidad de peso que el entrenador le otorga, al mismo tiempo gestionar y dirigir al equipo con todo lo que ello conlleva.

El demostrar que las etiquetas no existen, que el status se gana con trabajo y esfuerzo, pero sobre todo, que el brazalete se consigue siendo ejemplo de mucho, independientemente de la edad.

Ser capitán, no es casualidad.

Comments are closed.