Todos los que me conocen saben lo que disfruto con las formaciones, es un área de mi trabajo que me apasiona y me hace fluir. En esta ocasión participé en el Stage de pretemporada que organiza el Comité Técnico de Árbitros de Balonmano de la Federación Aragonesa.
Son unas jornadas de reciclaje y contenidos que actualiza a los colegiados con nuevos conocimientos y a la vez reforzando los ya existentes para empezar con fuerza la temporada.
En mi caso trabajamos diferentes variables psicológicas que influyen en el rendimiento del árbitro. Con casos prácticos y ejercicios que realizamos en el aula dimos visibilidad a diferentes aspectos que no siempre trabajamos como se debería y la gran influencia que ello tiene en nuestro rendimiento.
A lo largo de dos horas de taller hicimos un recorrido por diferentes variables como La auto-confianza, la motivación, el control del estrés, la gestión de las emociones y la forma que tenemos de generar pensamientos y cómo estos influyen en nuestras acciones, además de trabajar estrategias para poner en marcha mecanismos que nos ayuden a entrenar y trabajar todo lo mencionado anteriormente.
Agradecer al Comité su invitación y encantada de generar nuevos lazos profesionales.