El play off más mental

El play off más mental

Ya no queda nada, toda la temporada trabajando para estar aquí y llegar en las mejores condiciones al momento deseado.

Hablamos de un etapa de la competición que se caracteriza por el cansancio, desgaste físico y psíquico que conlleva la acumulación de jornadas.

Este año hay que sumarle lo que hemos vivido, una situación con mucha incertidumbre e inestabilidad que a marcado a nivel vital y como consecuencia a nivel deportivo. La mente siempre marca la diferencia pero ahora más que nunca nos vamos a enfrentar a los Play Off más mentales.

Grandes deportistas resaltaban los siguientes titulares estos días:

Raúl Casañ: «Es muy importante llegar bien mental y físicamente al ‘play-off’»

William: “La frescura mental será muy importante en el partido de play off “

Miguelín: «El nivel mental va a ser muy importante en el play off porque a partido único todo se va a igualar mucho»

 Vadillo: “Es importante estar bien a nivel mental para afrontar bien el Play Off”

Iván Iglesias: «En el play-off, el aspecto mental es el 70%, es vital el estado de ánimo»

Marc Martínez, del Cartagena, fija la batalla por subir en «un 50%-50% entre lo físico y lo mental»

Es momento de hacer balance del recorrido del equipo, de poner el crecimiento colectivo encima de la mesa y tomar conciencia de que se ha llegado a esto por algo. Tener presente lo que nos ha hecho llegar hasta aquí, nuestros puntos fuertes, nos encaminará al siguiente objetivo.

Se nos presenta por delante una fase de ascenso repleta de emociones dónde el aspecto mental tendrá un gran peso y la interpretación que hagamos de estos partidos será clave en el “CÓMO” nos enfrentaremos a ellos.

Claves a tener en cuenta para afrontar un play off mentalmente fuertes:

  • CONFIANZA: Lo mejor para generarla es recordar los méritos deportivos y así poder analizar qué habéis hecho de forma excelente para llegar hasta aquí.

  • MOTIVACIÓN: Es momento de primas por objetivos, lo que sería la motivación externa. A mi me gusta resaltar la motivación intrínseca, nuestro «para qué particular». El hecho de que sea un motivo interno y personal hace que sea todavía más potente.

  • AQUÍ Y AHORA: Centrar vuestra atención en lo que depende de vosotros y en el momento presente, evitando distractores.

  • MENSAJES POSITIVOS: Para dirigirse entre compañeros y hablaros con seguridad para preparar a vuestro cerebro a que actúe con eficacia.

  • 90 MINUTOS DE VALIDEZ: Tiene el mismo valor el minuto 1 y el minuto 90. Cada jugada es importante y decisiva por tanto la actitud durante el partido de vital importancia para resolver cualquier acción.

  • FORTALEZA MENTAL: Pieza fundamental para paliar esa falta de fuerzas y el cansancio físico.

Tener paciencia y auto-control en momentos de alta activación será vital. Tú dominas y decides qué quieres, mensajes útiles de seguridad nos refuerzan y ayudan a aceptar todo aquello que no dependa de nosotros.

Vosotros elegís con qué actitud vas a salir al campo y recuerda que dónde no llegue el cuerpo lo hará la cabeza.