Capítulo 3: Huellas

Un orgullo poder compartir en mi página cada trocito de ellos, de su experiencia, de sus sensaciones y emociones, de su sentir…

la foto 2

Jesús Vallejo (Juvenil División de Honor Juvenil del Real Zaragoza)

Al principio no tenía claro cuál era el papel de una psicóloga en una selección de futbol, ya que en ningún momento habíamos dispuesto de esta figura.

Pero cuando acabo el campeonato todos éramos conocedores de lo importante que había sido esa figura a nivel mental y de confianza en uno mismo y con el resto de los compañeros.

¡Gracias Lorena!

Sergio Gil (Juvenil División de Honor Juvenil del Real Zaragoza)

la foto 1Me da pena el no poder vestir más la camiseta de la selección Aragonesa, han sido momentos inolvidables los que he vivido con ella puesta. Hemos hecho historia quedando subcampeones de España, algo que no todo el mundo puede decir.

De todo lo vivido me quedo con la amistad que me llevo de todos mis compañeros, este año hemos formado más que una selección, hemos formado un EQUIPO. Por supuesto agradecer a todos que han participado, desde los utilleros que ponían todo a nuestra disposición, como cuerpo médico, técnico, directiva y también a nuestra psicóloga Lorena.

Trabajar con Lorena ha sido una experiencia increíble, no estamos acostumbrados a trabajar con psicólogos y la verdad que ha sido todo un éxito. Ha sabido ayudarnos a cada uno de nosotros, ha sabido reforzarnos y hacernos más grandes. Importante el trabajo motivacional antes de los partidos, esos vídeos eran increíbles, se te ponía la piel de gallina. Destaco de ella la facilidad que ha tenido para compenetrarse con cada uno de nosotros y saber ayudarnos además de ser la gran persona que es. Espero volvamos a encontrarnos pronto porque trabajar a tu lado ha sido increíble.

Jorge Ainsa (Liga Nacional Juvenil del Amistad)

la foto 3Pues ya que nunca había tenido una experiencia de primera mano con una psicóloga, me ha resultado algo nuevo. Su trabajo estoy seguro de que representa gran parte de nuestro éxito, desde el trabajo para fortalecer la unión del grupo hasta el pedazo de vídeo, bueno vídeos, que hiciste de varios de los futbolistas profesionales aragoneses en el fútbol profesional para darnos apoyo.

Me sorprendió la sesión de relajación y otros muchos detalles como la música para el bus o contactar con nuestras familias o la idea de darnos cuenta de que el deporte no sólo es físico sino que también tiene su parte psicológica.

En cuenta a tu relación, eras muy espontánea, alguien con quien en 4 días le contarías cualquier cosa o buscarías apoyo.

Tras esto, como ya he dicho antes, recalcaría que gracias a ti me he dado cuenta de que tu estado mental influye mucho en el juego y que la fuerza de un grupo es lo que más cuenta.

David Muñoz (Juvenil División de Honor del Real Zaragoza)

la foto 4Este año Aragón ha podido conseguir un subcampeonato de España sub 18, una gran parte por el enorme grupo futbolístico y humano que ha habido, el míster y el cuerpo técnico y todo lo que rodea a la selección que han hecho posible la competitividad en el campeonato, además por la emergente, reconfortante y aconsejable figura de una psicóloga, con nombre propio Lorena.

La verdad que desde el principio que se unió a nosotros fue positivo, al principio te sentías un poco extraño en las actividades propuestas por la poca experiencia psicológica que teníamos, pero el carácter de Lorena, sus ejercicios, charlas, comentarios constructivos día a día sobretodo en la Fase final en la que pudimos conocerla aún más y las tareas grupales fueron una de las claves del éxito conseguido, como bien dijo ella: una gran parte del rendimiento está en la cabeza, y que razón tiene… Nos ayudó a hacer grupo, a reírnos entre nosotros, a saber más del que tienes al lado y aspectos futbolísticos relacionados con la psicología y en parte a lograr los resultados, todo suma.

Particularmente ha sido muy agradable poder haberla conocido, y te das cuenta la falta que hace en los equipos, y más si es Lorena que sabemos que la tenemos ahí para lo que necesitemos, acogedora como siempre y una guía del futbolista en este aspecto. Toda una crack! Y si lleva su trabajo con la profesionalidad que se toma y la personalidad tan  natural que tiene es un placer haber estado con ella.

Gracias por todo Lorena.

«Gracias por regalarme tanto en tan poco». Lorena Cos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *