Capítulo 2: Huellas

“Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él.» Paulo Coelho

David Salas (Portero en Juvenil División de honor de la SD Huesca)

la fotoTodo empezó a finales de diciembre donde jugábamos la primera fase del campeonato y nadie apostaba por nosotros, pero al jugar en casa y ver toda la gente que nos acompañaba desde la grada nos reforzó para ganar los dos partidos. A raíz de aquí todo cambio, ya que era algo increíble el haber ganado los dos partidos y lo que nos dejaba con muchas posibilidades de poder pasar a la final. La segunda fase la preparemos de una forma distinta a la anterior ya que todo se hacía con más ganas e ilusión, aquí apareció una de las personas que creo que fue fundamental e indispensable para llegar a donde llegamos, Lorena Cos.

Su primera sesión fue un poco difícil para mí, ya que al ser una selección los jugadores no teníamos tanta confianza y casi no nos conocíamos pero ella hizo que todo eso cambiara, nos hizo crecer dentro y fuera del campo como un EQUIPO. En la segunda fase fuimos más equipo que en la primera ya que supimos aguantar toda la presión que teníamos encima ya que si ganábamos los dos partidos nos metíamos en la fase final, Lorena nos enseñó a confiar en nosotros mismos y sobre todo en el compañero, nos ayudó a aguantar esa presión y a disfrutar jugando. De esta manera nos metimos en la fase final, Aragón solo había conseguido meterse una vez y había sido once años atrás.

Llegó la fase final, Lorena ya llevaba muchas sesiones con nosotros era una más del equipo, nos acompañó hasta Extremadura donde íbamos a jugar. Allí antes de cada partido hicimos una sesión cada día, hizo que nos tranquilizáramos antes de jugar y de que nos diéramos cuenta de lo difícil que era estar donde estábamos. Al final, perdimos la final por penaltis, pero creo que sin ella no habríamos llegado tan lejos. Fue una experiencia increíble y que no olvidaré nunca.

Para acabar no me voy a olvidar de los dos vídeos increíbles que nos preparó antes de la semifinal y de la final que la gente salíamos de la sala con una motivación encima impensable. Y una de las cosas que aprendí de ella desde el primer día fue a darle igual valor al aspecto psicológico que al físico ya que es igual o más importante a la hora de salir a un campo de fútbol.

Ciro Esques (Jugador del juvenil Liga Nacional del Stadium Casablanca)

la foto (1)Durante todo el campeonato, todos los jugadores nos hemos sentido muy arropados por todo el cuerpo técnico.

En mi opinión, la principal característica de esta selección es, que más que un grupo de jugadores de diferentes equipos que nos juntábamos un día a la semana, éramos un equipo, y gran culpa de esto la tiene nuestra psicóloga Lorena. Ella ha sido pieza fundamental en la competición, ya que a través de diferentes sesiones y distintos trabajos, el poder hacer un grupo muy unido, ha sabido transmitirnos tranquilidad en los momentos que la necesitábamos y motivarnos cuando tocaba.

Gracias a todo el cuerpo técnico por dejarme vivir esta experiencia con los  que fueron compañeros de batalla y ahora mis amigos y sobre todo gracias a ti Lorena por tu ayuda.

Fran Rotellar (Jugador del Juvenil Liga Nacional del Juventud)

la foto (2)Disputar la competición de selecciones autonómicas con Aragón por primera vez ha sido una gran experiencia. Todo este tiempo he aprendido mucho con todo el gran cuerpo técnico que tenemos, además de llevarme grandes amistades de todos ellos.

Una de las grandes sorpresas ya que nunca antes había tenido, fue la llegada de una gran psicóloga, Lorena Cos, que ha estado con nosotros durante toda la competición. Ella nos ha enseñado las herramientas para que un equipo pueda alcanzar el éxito, en nosotros ha estado trabajarlas. Trabajar la atención y la concentración son aspectos muy importantes como el tener seguridad en nosotros y confianza.

Lo que más me ha ayudado de esta nueva experiencia con Lorena ha sido la manera con la que ha conseguido que nos olvidáramos de todo, bajar nuestros niveles de activación y poder descansar y centrarnos exclusivamente en el partido y en lo que dependía de cada uno de nosotros.

Destacar el trato tan especial que hemos tenido entre todos, jugadores y cuerpo técnico, al igual que la facilidad de Lorena para integrarse en el equipo, algo que ha favorecido su trabajo con todo el equipo.

 «Ellos rozaron su sueño, construyeron el mío y juntos no desistimos» Lorena Cos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *