ALDEHA organiza la Cocina Loca en Calatayud

ALDEHA organiza la Cocina Loca en Calatayud

Ya conocía el proyecto de ALDEHA (alimentación, deporte y hábitos saludables) de Álex Lamata pero todavía no había tenido ocasión de verlo de cerca y el 9 de septiembre con motivo de la virgen de Calatayud se organizó el juego de la cocina loca.

No solo me lo pase pipa porque Álex me invito a participar con los más pequeños si no que me encantó como los niños aprendían a comer sano jugando y entre risas. Observar de cerca como esos pequeños cocineros debatían y decidían lo que había o no que comer para construir un menú saludable me dejo alucinada.

Un proyecto que destaca la importancia de adquirir buenos hábitos desde pequeños. Utiliza el juego pero también hay una parte más formativa que se hace en los centros escolares mediante talleres.

Animo a los colegios y ayuntamientos a que se informen e introduzcan estas actividades en sus programaciones, creo que generar espacios desde pequeños donde se conciencien de la importancia que tiene comer bien es muy importante y nos reportara grandes beneficios a lo largo del crecimiento integral del niño.

Ilustraciones protegidas por copyright. Prohibida su copia. ©Lorena Cos.