Grupo psicólogos del deporte

Grupo de trabajo para psicólogos del deporte

Tras las infinitas solicitudes de compañeros que se inician en esta profesión, pidiendo consejos, herramientas y supervisión, junto a mi equipo, hemos diseñado estos grupos de trabajo que prometen ser todo un éxito.

La finalidad del grupo es compartir experiencias, resolver dudas y, por lo tanto, ayudarte a crecer. Por esta razón, los grupos serán reducidos a 6 plazas para así facilitar la interacción y poder ofrecer una atención personalizada. Si has acabado la carrera y estás cursando un máster de psicología deportiva, o si ya lo has acabado y quieres aprender, estás en el sitio adecuado para ello.

Los objetivos de trabajo para cada una de las 6 sesiones, se adaptarán a vuestras preferencias, siguiendo un orden y un esquema central con unos contenidos previamente estructurados. ¿Cómo? Mediante la cumplimentación de un cuestionario que os haremos llegar antes de comenzar, y a través del cual podremos conocer mejor vuestras necesidades.

Las sesiones se realizarán cada 15 días exceptuando dos de ellas que serán seguidas, y en formato on-line, a través de la plataforma Zoom. El grupo será siempre el mismo, lo cual nos permitirá avanzar y generar un sentimiento de pertenencia muy positivo para desarrollar lazos de cohesión. Es por ello que se pide un compromiso de 6 sesiones y un pago único.

Cada sesión tendrá una duración de 1 hora y media en la que se trabajarán de forma teórico-práctico los conceptos planteados para cada día. Plantearemos cuestiones a resolver, generaremos debates, reflexiones y expondremos casos reales para elaborar planes de trabajo.

Para cada sesión recibiréis en vuestro correo electrónico una hoja de ruta con los objetivos y tareas que llevaremos a cabo en la sesión, así como el material que consideremos oportuno que preparéis para la misma.

A partir de septiembre tendremos dos tipos de grupos:

Emprendedores: Enfocados a psicólogos que acaban de salir y tienen las dudas de cómo empezar en todos los aspectos.

Supervisión de casos: Más centrado en casos que se quieran compartir y casos reales que tanto mi equipo como yo iremos compartiendo con su desarrollo correspondiente.

Por último, tendremos a vuestra disposición un grupo de whatsapp que nos permitirá ir planteando dudas y a la vez mantenernos conectados/as entre sesiones.

Tenemos muchas ganas de empezar y queremos que formes parte de ello. Si lo tienes claro, puedes aprovechar e inscribirte más abajo, si tienes dudas, ponte en contacto con nosotros :)

Grupos fijos de 6 plazas

Online a través de zoom

Totalmente personalizado

Con material de apoyo

Grupo de whatsapp

Objetivos del grupo

✔ Ganar seguridad como profesionales

✔ Resolver las dudas iniciales que todos hemos tenido

✔ Gestionar los miedos que puedan surgir al empezar

✔ Adquirir nuevas herramientas de trabajo

✔ Construir una red profesional de ayuda

✔ Mejorar vuestro desempeño como psicólogos del deporte

✔ Aprender de los casos que entre todos podamos compartir

Qué podemos trabajar

El psicólogo del deporte dentro de un club: Por dónde empezar

El auto-cuidado personal como profesionales

Las áreas de intervención en las que podemos desarrollarnos

Todo lo que nos rodea: facturas, trámites legales, impuestos..

Cómo desarrollar tu propio material de trabajo

El trabajo con un equipo y el trabajo individual

Herramientas para trabajar en las sesiones

Testimonios

  • Estoy muy satisfecha de la organización y contenido que ha proporcionado Lorena y su equipo en este curso. Un equipo muy profesional, cercano y que transmite confianza. Gracias.

    Irene Pallares

  • Curso 100% práctico, enriquecedor y cercano en el que podrás resolver y compartir todas tus dudas con otros profesionales de la psicología del deporte. Totalmente recomendable. ¡Gracias por todo, equipo!

    Constan Martínez

  • Recién salida del máster, este curso me ha permitido resolver las dudas iniciales que tenía, así como ir ganando confianza en mí misma y descubrir nuevos enfoques de trabajo. Además, el trabajo en grupos reducidos es muy enriquecedor ya que permite que las sesiones sean mucho más dinámicas y podamos compartir opiniones. Estoy muy agradecida de la transparencia y las ganas de compartir de Lorena. Repetiría sin duda.

    Paula Sánchez

  • Ha sido una formación muy completa, con herramientas que te ayudan en tu día a día en el trabajo y cómo afrontar distintas tareas. Ha sido un auténtico placer porque Lorena es muy transparente y cercana. Aparte, las explicaciones y los ejemplos ayudan a una mejora del aprendizaje. Me ha dado la confianza para seguir creciendo y disfrutando de esta profesión.

    Judith Fillat

  • El grupo de psicólogos del deporte ha sido una experiencia reconfortante y estimulante.  En general ha cumplido mis expectativas. Fue agradable compartir conocimiento con otros profesionales que comparten la misma pasión por la psicología y el deporte. He aprendido de todos ellos y me han ayudado a mantener mi mente abierta a diferentes puntos de vista. Además me llevo una red de colaboración que seguro emplearé. Por otro lado, ha sido genial para ganar seguridad como profesional de la psicología, reforzar mis competencias y desarrollar otras formas de trabajar. Ha reforzado mi identidad como psicólogo. Christhian facilitó las sesiones de una manera distendida y profesional,  aportando su experiencia y conocimiento e involucrándose en los debates con naturalidad.

    José Fernández

  • Ha sido una experiencia muy enriquecedora. Poder compartir con profesionales con las mismas inquietudes que tú, ha sido una suerte. Es una forma de sentirte acompañado en un trabajo a veces tan solitario. Ha sido un espacio para crecer, aprender, resolver dudas, acercarte a otras modalidades deportivas y a pedir ayuda cuando algún caso se ha complicado. Me siento muy agradecida de haber formado parte de este equipazo.

    Isabel Castillo

  • Ha sido realmente un placer formar equipo con grandes personas y grandes profesionales de la psicología deportiva. Nos ha permitido compartir experiencias, conocimientos y herramientas de uso práctico. ¡Gracias por esta iniciativa!

    Paula Sierra

Nuevos grupos disponibles

Inversión

6 sesiones, 9 horas, 150€

Puedes solicitar tu factura al hacer la inscripción y te lo podrás deducir como gasto

Si lo tienes claro y no quieres quedarte sin plaza, puedes tramitar tu inscripción a continuación.

Formulario de inscripción