La Historia de Gabasa y Estarreado (CD Oliver)

La Historia de Gabasa y Estarreado (CD Oliver)

 

CD OLIVER (JUVENIL DIVISIÓN DE HONOR) 

1382119_10151910050945042_1592994738_nRecuerdo con especial cariño a este equipo, una situación complicada hizo que me uniera a trabajar con ellos, y os puedo asegurar que me enseñaron mucho durante ese tiempo.

Un placer que dos jugadores hoy quieran contar su experiencia de la temporada y de su contacto con la psicología deportiva.  ¡Muchas gracias chicos!

Pablo Gabasa: Actualmente jugador de 3º División Andorra.

IMG_0864En la temporada 2012-2013 empezaba un reto muy importante en mi vida, era jugar en juvenil división de honor. Gracias a una muy buena temporada en liga nacional, pudimos ascender y alcanzar nuestro objetivo.

Nuevo comienzo y nuevo rol, me tocaba ser capitán, ello conllevaba una gran responsabilidad pero a la vez era un gran desafío que cogía con ganas e ilusión. Sergio Pina nuestro primer entrenador, Samuel e Imanol, los segundos, se encargaron de prepararnos bien en pretemporada para comenzar con fuerza.

En los primeros partidos nos dimos cuenta de la dificultad de la categoría, el ritmo de juego y la calidad de todos los jugadores, a pesar de ello empezamos bastante bien, pero una mala racha de partidos hizo que destituyeran al cuerpo técnico.

La plantilla se vio muy tocada psicológicamente porque había mucha unión entre jugadores y entrenadores. En ese momento apareció Lorena Cos, psicóloga del CD Oliver y actualmente en el Sabadell, que había trabajado ya varias sesiones con nosotros.

Lorena nos ayudó en todos los aspectos, nos hizo levantarnos y que lucháramos contra las adversidades que se nos estaban presentando. Trabajábamos sesiones de relajación para aprender a bajar nuestro nivel de activación y poder descansar la noche anterior al partido, charlas motivacionales con videos que recogían los logros que íbamos consiguiendo y también nos ayudó a controlar los pensamientos negativos que nos invadían constantemente, en definitiva, sacar lo mejor de nosotros mismos afectándonos lo exterior lo menos posible.

El equipo continuó teniendo mala suerte ya que se destituirían dos entrenadores más, algo que dificultaba darle estabilidad al mismo. A pesar de todo esto Lorena seguía ahí con nosotros, venía a casi todos los entrenamientos, nos apoyaba, viajaba a los partidos de fuera, y de esa manera consiguió ser una más, estando a pie de cañón día tras día.

A pesar de haber descendido ya de categoría, conseguimos ganarle al Atlético de Madrid, Elche y Roda, pero lo mejor de todo fue el no perder la ilusión y el haber mantenido al equipo unido, objetivo claro desde que Lorena nos conoció.

Acabamos siendo un equipo con todas las letras y en mayúsculas, luchando hasta el final. El deseo de querer jugar a futbol, el salir al campo y que no nos afectará nada del exterior fue lo principal en una temporada como la del año pasado.

Marcos Estarreado: Actualmente jugador del División de Honor Juvenil Huesca.

IMG_0871En la temporada 2012-1013 acababa de fichar por el CD Oliver para jugar en división de honor juvenil, una categoría tan bonita como complicada.

La principal razón de fichar por el CD Oliver fue el juntarme con ex compañeros en una categoría semi-profesional y que el míster Sergio Pina apostará muy fuerte por mí. Todo eso hizo que arrancáramos con muchas ganas, ilusión y compromiso.

Comenzamos con una mala racha pero pienso que era normal en un equipo nuevo y joven como el nuestro, había que tener paciencia y saber esperar.

Conseguimos una victoria frente al valencia, tuvimos derrotas y empates, finalmente no conseguíamos ganar y eso hizo que destituyeran al entrenador. Había mucha conexión entrenador-plantilla y eso hace que el vestuario se quede roto. No lo entendíamos, porque si alguien podía sacar la categoría adelante, era él. De ahí hasta final de temporada tuvimos cuatro entrenadores, algo complicado para un vestuario tan joven y que dificultaba la evolución del equipo.

Entonces apareció Lorena Cos, psicóloga del CD Oliver. Gracias a ella se consiguió que a pesar de estar envueltos en la adversidad, nos centrásemos en el fútbol, en lo que verdaderamente nos gustaba y más importante, en lo que dependía de nosotros. Fue complicado pero hicimos muchas sesiones en las que poco a  poco nos ayudó a ver lo realmente importante y aprendimos a valorar y disfrutar las pequeñas cosas, que cuando todo va bien a veces pasan desapercibidas.

Lorena viajó con el equipo, nos preparaba mentalmente para todo lo que iba viniendo. Pudimos dar la cara y sacar lo mejor de nosotros en el final de temporada, a pesar de lo duro que fue, gracias a su ayuda. Sin duda fue pieza clave para sacarnos una sonrisa y que no acabara en desastre total.

Estoy muy agradecido, aprendí que el aspecto psicológico es igual o más importante que el físico, ambos tienen que estar preparados y entrenados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *