El método Williams y su realidad

El método Williams y su realidad

El padre de Serena Williams y Venus Williams tenía un plan para sus dos hijas antes de que ellas naciesen, de ahí el título de la película.  Él tenía claro que iban a ser las mejores tenistas del mundo, todas las demás querrían jugar como ellas, dejando claro que no iban a regalarles nada, sino que tendrían que trabajar duro para conseguirlo.

A lo largo de la película, Richard Williams se ve cuestionado por su manera de educar a sus hijas. Consideran que es muy estricto con ellas. Aunque él explica su motivo principal y es que puedan valerse por ellas mismas y no dediquen su tiempo a estar en la calle. Por eso, tanto su padre como su madre las entrenan en el esfuerzo y el sacrificio, sin parar de buscar oportunidades que les hagan mejorar pasando de entrenar en pistas públicas, a entrenar en los sitios más prestigiosos del tenis, donde se encontraban los mejores entrenadores. Pero aun llegar a la élite tan pequeñas,  su familia siempre ha estado ahí para ayudarlas a creer en ellas y en sus capacidades, dejándoles claro que deben disfrutar de lo que hacen y que no deben dejar los estudios.

 En esta familia de 5 hijas, se destaca como cada una de ellas se implica en los estudios y ninguna de ellas deja de estudiar por practicar tenis, en el caso de Venus y Serena. Toda la familia se implica en el crecimiento de estas dos grandes tenistas. Van en familia a entrenar, se animan de manera incondicional y se respeta que son niñas y deben serlo. Por qué en estas edades, cuando ese o esa deportista en formación proyecta un gran futuro, su entorno se olvida de que son niñas, y deben vivir lo que otras niñas de su edad vivirían.

Además, es curioso ver como en un momento en el que parece que Serena está a la sombra de Venus, está sigue apoyándola y nunca deja de entrenar ni se considera que ya no valga para el tenis. Al contrario, su familia le sigue apoyando, incluso recalcando que ella sería la mejor tenista del mundo y actualmente así es. Una gran tenista que bate récords, habiendo ganado 23 títulos individuales en torneos Grand Slam.

Des de mi punto de vista, la familia Williams nos enseña varias claves del éxito: trabajo, compromiso, sacrificio, esfuerzo, responsabilidad, confianza, diversión, positividad, planificación, apoyo incondicional y un objetivo claro por el que luchar. La verdad, es que recomiendo que veáis esta película rotundamente, se aprende y se disfruta a partes iguales.

Comments are closed.