En línea con el último artículo del blog, donde aportamos tres claves para poder desconectar plenamente de la temporada deportiva, hoy veremos otras dos posibles estrategias que nos ayuden realmente a disfrutar de este periodo vacacional y nos permitan recargar energias para la siguiente temporada.
Para esto, debemos irnos al significado de la palabra Vacaciones, que proviene de “vacare”, que significa estar desocupado, encontrarse libre. Y además estamos hablando de un periodo donde salimos de la rutina de nuestro dia a dia, de nuestros actividades habituales, en vuestro caso como deportistas de entrenos,partidos,campeonatos…
Por tanto, aquí encontramos la clave, poder cambiar el contexto o ambiente en el que nos encontramos durante este periodo. Este simple cambio nos ayudará mucho a poder ser plenamente conscientes y disfrutar del momento presente. Para poder modificar este ambiente, podríamos hacerlo desde irnos de vacaciones a algún lugar hasta incluso, ,algo bastante habitual en el deporte profesional o alto rendimiento, el poder volver a la ciudad o pueblo de donde procedemos, nos permitirán relajarnos, disfrutar de estos días libres.
Este cambio de ambiente, irá acompañado de nuevos o al menos diferentes estímulos, como pueden ser volver a ver a tus familiares, amistades, conocidos en el caso de volver a casa. O por el otro lado conocer nuevas culturas, ciudades, rincones..etc que te permitirán poder estar desconectado junto con las 3 claves que comentamos en el artículo sobre desconexión.
Otra clave para poder disfrutar de este momento, es poder dejar de lado nuestros dispositivos electrónicos como móviles, tables,etc.. durante estos periodos el máximo de tiempo posible. Esto nos ayudará a no tener este ruido mental e incluso comparación con otras personas, permitiéndonos estar plenamente conscientes del momento presente. Como idea podríamos tratar de no tocar el teléfono hasta el mediodía, o si por ejemplo vamos a la playa dejarlo en modo avión, otra opción sería poner un horario para mirar los dispositivos electrónicos.
Esperamos que estas claves, os ayuden a lograr descanscar y recuperaros para afrontar la siguiente temporada con la máxima ilusión y ganas.