Raquel Venque

Desde pequeña el deporte ha formado parte de mi vida de una manera u otra. Con apenas 3 años mis padres me apuntaron a una escuela de ballet donde crecí hasta que lo dejé a mis 20 años. Durante estos años, combiné el ballet con otros deportes, como el tenis y más recientemente el pádel. Además de emplear algunos fines de semana en ir a ver a mi padre competir en tiro al plato.

Cuando terminé la carrera, me di cuenta de que el ballet me aportaba una desconexión que necesitaba y decidí volver a las clases, pero sin exámenes ni actuaciones. Fue en ese momento cuando tuve claro que mi futuro dentro del mundo de la psicología tenía que ir relacionado con el deporte y ahí decidí empezar el máster.

En mi trayectoria como psicóloga del deporte he tenido la suerte de trabajar, aprender y nutrirme de un amplio abanico de disciplinas como futbol, futbol sala, golf, pitch&putt, pádel, ballet, motor, tiro al plato, atletismo y natación; dónde de cada una he ido aprendiendo y creciendo.

Me considero una persona comprometida con mi trabajo y que valora la responsabilidad, pero sin dejar de lado la cercanía y naturalidad. Disfruto enormemente ver a los deportistas y artistas alcanzar sus metas y superar desafíos y me enorgullece formar parte de ese proceso. Constantemente busco aprender y rodearme de personas que me ayuden a seguir creciendo en este apasionante mundo. 

3 curiosidades sobre mí:

  • En mi casa nunca puede faltar el chocolate.

  • Desde pequeña me ha gustado la velocidad y mínimo una vez al año toca visitar un Gran Premio de Motociclismo.

  • Desde que soy mamá, disfruto mucho mis ratitos a solas y con música.