III Jornadas de deporte y valores en Calatayud

III Jornadas de deporte y valores en Calatayud

Entendemos el deporte como una valiosa herramienta educativa y de crecimiento que facilita una formación integral para los más pequeños y una filosofía de vida para los más mayores.

Debemos tener muy presente que la simple participación en las prácticas deportivas no genera automáticamente un listado de valores deseables para la convivencia humana y para la buena marcha de la práctica deportiva.

Para ello se necesita un sistema en el que entramos todos (Profesionales, entrenadores, deportistas, familias..) que faciliten su promoción y su desarrollo para que se pueda aprovechar este marco ideal de actuación que nos regala el deporte.

En muchas ocasiones existe en la sociedad un debate sobre si el deporte siempre favorece el desarrollo integral de los deportistas y si genera esos valores ideales. Esto se debe a que frecuentemente vemos conductas inapropiadas en los diferentes campos y pistas además de por televisión.

En esta edición abordamos el tema de la Motivación, la superación y los motivos que cada uno llevan a iniciarse en un determinado deporte.

Para ello contamos con un elenco de profesionales que nos acompañaron en dos mesas debate: Toño Cartón, Lorena García, Carlos Sanz, Celino Gracia, Carlos Clos, Óscar Cruz, Javier Hernández, Víctor Lorente y una servidora.

Los conocimientos que se aportaron en las mesas junto a las experiencias tan enriquecedoras de todos los profesionales y la participación de los asistentes dieron lugar a un espacio de reflexión y crecimiento para todos los allí presentes.

Gracias al Excelentísimo ayuntamiento de Calatayud que cada año se implica en unas jornadas de estas características dejando muy visible la importancia de los valores en el crecimiento integral de todos los deportistas.

Ilustraciones protegidas por copyright. Prohibida su copia. ©Lorena Cos.