Mis herramientas

 

1. Psicología cognitiva-conductual

Se trata de un tipo de terapia que ayuda a comprender que los pensamientos y sentimientos influyen en el comportamiento.

Las personas aprenden a cómo identificar y cambiar los patrones de pensamiento destructivos que tienen una influencia negativa en el comportamiento.

Enseña que no se pueden controlar todos los aspectos del mundo que nos rodea pero si pueden tomar el control de cómo interpretar y manejar las cosas en su entorno.

2. Programación Neurolingüística (PNL)

La Programación NeuroLingüística investiga cómo nos comunicamos con nosotros mismos y cómo nos comunicamos con otros.

Programación: En el cerebro tenemos unos programas formados por pensamientos, creencias, valores y objetivos. Si queremos obtener resultados diferentes en la vida, tenemos que volverlos a programar.

Neuro: Tomamos contacto con el mundo a través de un proceso neurológico. Las experiencias de la vida las formamos según como nuestros sentidos las captan.

Lingüística: Nos comunicamos a través del lenguaje verbal y no verbal. Codificamos en forma de lenguaje para poderlo expresarlo a nosotros mismos y a otros.

3. Coaching

El coaching es un proceso de aprendizaje orientado a obtener un cambio en la vida. Es el arte de facilitar el desarrollo potencial de personas o equipos.

La persona se desprende de aquello que la obstaculiza y pone en marcha un plan que la conduce al objetivo. El coach acompaña al cliente a desarrollar nuevas estrategias de acción y pensamiento.

4. Brainspotting

Es un nuevo enfoque de tratamiento que nos permite que en el campo visual podamos localizar posiciones oculares que conectan con experiencia neuronal, emocional y fisiológica provocando una activación de un circuito de neuronas en el cerebro.

Una vez localizadas estas posiciones oculares, pueden llevar a la resolución de asuntos profundamente encapsulados en las áreas no-verbales, no-cognitivas del cerebro. El objetivo es conseguir una liberación completa y exhaustiva de la activación guardada en el cerebro y en el cuerpo, y, por tanto, un cambio en el yo profundo sentido.

¿Hablamos? Llámanos: 876 676 767