PAUTAS PRÁCTICAS PARA DEPORTISTAS EN DÍAS DE AISLAMIENTO

PAUTAS PRÁCTICAS PARA DEPORTISTAS EN DÍAS DE AISLAMIENTO

  • Lo primero y más importante diseña un calendario para organizar tus tareas/actividades y tener una rutina diaria para mantenernos activos y permitir que nuestro cuerpo se adapte.
  • Dosifica la información que consumes para evitar la sobreinformación.
  • Aprovecha para hacer actividades nuevas que siempre te apetecen empezar pero por tiempo no podías.
  • Si compartes cuarentena con un familiar, la pareja u amigo, disfruta de la compañía ahora que puedes.
  • Es momento de recuperarse de molestias físicas que pudiéramos arrastrar y ponernos en forma.
  • Haz ejercicio físico dentro de las posibilidades que tengas, sé creativo e ingenioso.
  • Genera otros temas de conversación que nos permitan desconectar.
  • Realiza Vídeo llamadas con tus amigos y familiares, mantener el contacto social ayuda a que sea mas ligero.
  • Mantener el foco de trabajo en lo que depende de nosotros y está a nuestro alcance.
  • Recuerda que el trabajo que has hecho y que sigues haciendo, está y estará en tu mochila. No cae en saco roto.
  • Descansar sin desconectar, esta situación va a cambiar antes o después y tenemos que seguir preparados.

IMPORTANTE

  • PENSAR EN EL AQUÍ Y AHORA ES VITAL, ANTICIPAR SOLO NOS GENERARA MALESTAR
  • EXPRESA LO QUE SIENTES, ACEPTA LAS EMOCIONES QUE LLEGUEN
  • CUMPLE CON UNA RUTINA PARA QUE EL CUERPO SE ADAPTE AL CAMBIO
  • MANTENERNOS DESPIERTOS ESTO ES TEMPORAL
  • SACA NUEVAS OPORTUNIDADES DE LA SITUACIÓN
  • Y NO OLVIDES QUE LA ACTITUD CON LA QUE TE ENFRENTES A ESTOS DÍAS  SI DEPENDE DE TI

¡¡A POR ELLO!!