Psicologia deportiva en el ámbito del arbitraje

Psicologia deportiva en el ámbito del arbitraje

Todos los que me conocen saben lo que disfruto con las formaciones, es un área de mi trabajo que me apasiona y me hace fluir. En esta ocasión participé en el Stage de pretemporada que organiza el Comité Técnico de Árbitros de Balonmano de la Federación Aragonesa.

Son unas jornadas de reciclaje y contenidos que actualiza a los colegiados con nuevos conocimientos y a la vez reforzando los ya existentes para empezar con fuerza la temporada.

En mi caso trabajamos diferentes variables psicológicas que influyen en el rendimiento del árbitro. Con casos prácticos y ejercicios que realizamos en el aula dimos visibilidad a diferentes aspectos que no siempre trabajamos como se debería y la gran influencia que ello tiene en nuestro rendimiento.

A lo largo de dos horas de taller hicimos un recorrido por diferentes variables como La auto-confianza, la motivación, el control del estrés, la gestión de las emociones y la forma que tenemos de generar pensamientos y cómo estos influyen en nuestras acciones, además de trabajar estrategias para poner en marcha mecanismos que nos ayuden a entrenar y trabajar todo lo mencionado anteriormente.

Agradecer al Comité su invitación y encantada de generar nuevos lazos profesionales.

Ilustraciones protegidas por copyright. Prohibida su copia. ©Lorena Cos.