Película “MCFARLAND”

Película “MCFARLAND”

Hace días, por casualidad y sin buscarlo, me encontré en mi televisión con la película “McFarland”, me llamo la atención porque era de deporte, leí la sinopsis y enseguida me cautivo por lo que ya no me moví del sofá.
Cuenta la historia de un entrenador que hace lo posible por intentar reconstruir un equipo perteneciente al instituto de educación secundaria de una pequeña ciudad de California, son jóvenes sin recursos y que antes de estudiar tienen que levantarse temprano para trabajar y ayudar a su familia.
Cuando el entrenador descubre que tienen un gran talento para correr, se le ocurrirá la idea de montar un equipo de cross con los jóvenes de la escuela. Tampoco él sabe nada de entrenar corredores por lo que será un reto y un aprendizaje para todos incluido él.
Los alumnos al no tener coche y tener que desplazarse durante varios kilómetros para ir a clase y volver cada día, lo hacen corriendo, habilidad que desde pequeños han desarrollado para poder moverse y que desconocían podría darles tantas alegrías.
A través de una enérgica motivación, de un liderazgo ejemplar, amor puro por su profesión y mucha dedicación, el entrenador consigue estimular la habilidad, la competitividad y el desarrollo de cada uno de los componentes del equipo.
El grupo de jóvenes deportistas, tendrá que hacer frente a numerosos obstáculos. Ahí está uno de sus principales valores, el crecimiento ante la adversidad, la superación y la perseverancia. Al inicio nadie confía en la idea y ni los propios chicos creen en que van a ser capaces de crecer como deportistas pero todo eso cambió.
Esfuerzo, trabajo, dedicación, constancia, superación, trabajo en equipo, compromiso…son algunos de los valores que refleja está película.
Macfarland es una película fascinante y con un hermoso relato acerca de cómo el deporte puede ser la herramienta perfecta hacia la realización personal y profesional.
La recomiendo para trabajar los valores del deporte, es una historia muy humana que engancha y que te lleva hasta ella.
No cuento nada más porque os animo a que la veáis y seáis vosotros los que opinéis.

Ilustraciones protegidas por copyright. Prohibida su copia. ©Lorena Cos.